sábado, 4 de agosto de 2012

Historia Social para la Transición de Infantil a Primaria

La decisión del Equipo acerca de la continuidad de uno de nuestros alumnos con TEA en  integración en la etapa de primaria, nos hizo tomar medidas de cara a su "preparación" para un cambio tan importante:
  • Nuevo edificio
  • Nueva aula.
  • Nuevos maestros/as.
A partir de aquí nos pusimos "manos a la obra", determinando para el tercer trimestre (aún en Infantil de 5 años) una serie de aspectos de gran relevancia:
  1. Aula a la que asistiría en el próximo curso.
  2. Tutor/a que se le asignaría.
  3. Permanencia y estabilidad de su grupo de infantil,...
Una vez aclarados muchos de estos puntos, procedimos a determinar en su agenda un momento para ir incorporándolo a su futura aula. Con ello, estaríamos  ayudándole a que las adaptaciones fuesen más paulatinas y evitar de este modo, tantos cambios para el siguiente curso escolar.
Se decidió que la asistencia una o dos veces en semana era suficiente, eligiendo de igual modo, la primera sesión de la mañana (para la elaboración de la agenda dentro del grupo de 1º) con una especialista con la que trabajaría el próximo curso.
Paralelamente, se le elaboró un Importante (ayuda visual que se elabora para explicar un acontecimiento o cambio significativo en la agenda) en el que se le dio información sobre la existencia de cambios en su agenda;  así como, una historia social donde se le contaba lo que iba a suceder.

Aquí os dejo el Importante y la historia social.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario